domingo, 24 de mayo de 2015

Eurovisión 2015

Holiiis, hoy os traigo una "review" del festival de Eurovision ya que me parece muy interesante y creo que es, de entre todos los que he visto, el que más bipolarización ha tenido; con actuaciones muy buenas y otras bastante mediocres(para mi gusto).


Primero, voy a contar lo que para mí fue la sorpresa de la noche: Australia. Yo no sabía que estaba como invitada y cuando lo vi simplemente no entendí nada. Me pareció una actuación muy distinta a lo que se suele ver en Eurovision, con un ritmo muy pop. Es de esas canciones que tienen futuro fuera del certamen, aunque no fue de mis favoritas.



Con Italia hice un gran descubrimiento, no puedo parar de escuchar la canción. El trío tiene un potencial vocal impresionante y me encantó que cantasen en italiano, ya que cada vez se canta menos en el idioma natal y considero que eso sería lo bonito del concurso, ver a cantantes de distintos países compartiendo música y disfrutar de otras lenguas. Un puesto verdaderamente merecido.



Y del tercer puesto paso al primero: Suecia. La primera vez que escuche esta canción(hace unos días) no entendí porque era de las favoritas, sin embargo a la segunda o tercera vez, lo entendí. Un dato a recalcar es que soy adicta a las candidaturas suecas. No sé por qué, pero tienen algo que siempre me encantan(y pasando al lado superficial, estoy enamoradita de este hombre, al igual que de Eric Saade). Una puesta en escena muy original. Al contrario, ha sido una canción muy criticada ya que en la base tiene un parecido a Lovers on the sun. Yo no veo que se parezcan tanto y en todo caso he leído que la canción ganadora fue escrita antes. Voy a parar porque veo que empiezo a fangirlear.



Y ahora, sobre Edurne. Creo que el puesto 21 es una injusticia. Fue de las mejores actuaciones, aunque a mí no me gusto mucho, la opinión pública es muy buena. La voz tenía muchísima potencia y el ritmo era impresionante. No nos veía como ganadores pero si en el TOP 10. También, me parece irónico este puesto ya que era y sigue siendo de los favoritas del público extranjero y ha sido de las actuaciones más votadas vía telefónica. Pero ya sabemos lo que pasa al final, el jurado es el jurado...

Siguiendo con las sorpresas y batacazos del grupo de los 5(no sé cual es el nombre que reciben, pero son los países que tienen plaza fija en el festival ya que son los que mas dinero dan) llego a la mala posición de Francia, Reino Unido y Alemania; que 0 puntos me parece demasiado poco y más sabiendo que actuaciones muchísimo peores, aburridas(en serio, este año ha sido el de "no moverse en el escenario") y con peor voz han quedado en el TOP 10. Otro caso de 0 puntos es el de los anfitriones: Austria. Me parece mejor que la de Alemania, no obstante, puede que la canción no fuese para Eurovision, triunfaría más en otro tipo de concursos o a nivel comercial. Y QUEMARON UN PIANO, por lo menos un punto se merecerían.

--------

Bueno, estas son mis opiniones. Abajo en los comentarios podéis decirme si os gusta Eurovsion y vuestras opiniones.



Con amor y esperando volver a escribir pronto, Mangie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario