martes, 14 de julio de 2015

Reseña: Buscaré el océano

¡Holaa! Hoy os traigo una reseña, que hace siglos que no hacía ninguna.


Título: Buscaré el océano
Autora: Carrie Ryan
Trilogía: El bosque de Manos y Dientes (#1)
Género: Fantasía
Páginas: 320
Editorial: Círculo de Lectores
Precio: 15'50


Mary siempre ha obedecido las normas de la Hermandad. Más allá del bosque que rodea la aldea no hay esperanza. Por eso una alambrada protege a los que, como ella, no están infectados por el mal que devuelve a los Condenados del abismo de la muerte. Puede verlos cada día con sus propios ojos: no se rinden, nunca se cansan, siempre están hambrientos. Y los habitantes de la aldea, más que supervivientes, son sus prisioneros.

Una noche, Mary descubre la llegada de alguien del exterior: una chica no contagiada, algo impensable según las leyes que rigen su mundo. Sin embargo, la Hermandad ha ocultado su existencia.

Poco a poco, Mary empezará a dudar de todo lo que le han enseñado. Quiere creer en una vida más allá del bosque, lejos de las reglas despiadadas de la Hermandad. Y si el sentimiento que cada día le une más a Travis, la persona que más le importa, fuera realmente amor... podría incluso arriesgarse a buscar ese océano del que su madre le hablaba cuando era niña. 



"Y de pronto me pregunto qué derecho tenemos a creer que nuestros sueños infantiles vayan a hacerse realidad."
"¿Quiénes somos sino las historias que transmitimos?¿Qué ocurre cuando no queda nadie a quien contarle esas historias?"
"Es que algunas veces, cuando no queda mucha esperanza en el mundo, llega el momento de arreglar las cosas."



Este libro llego a mis manos gracias a una amiga que me lo dejó ya que yo siempre estaba hablando de mi plan para cuando llegase el apocalipsis zombie. Me pareció que sería una buena oportunidad para introducirme en el mundo de los Condenados(así es como los llaman aquí).

Sin embargo, no me gustó. En ningún momento conecté con la protagonista. Mary me parece excesivamente egoísta y con un comportamiento muy infantil. Otra razón por la cual no me ha terminado de llegar el libro es por la historia de amor. La autora te la da ya planteada, la protagonista ya está enamorada y a lo largo de las páginas ese amor no renace ni evoluciona lo demasiado como para creértela. Además, no se da mucha importancia a los secundarios, que son bastante planos.
Considero que la existencia de la Hermandad está infravalorada, podría haberse aprovechado más ya que es un elemento muy único y del cual se podría haber sacado mucho jugo. Todo esto hizo que casi hasta la mitad-fin del libro no lo cogí con ganas.

Pero no todo iba a ser negativo, la escritura es sencilla y está narrado de una manera que se hace una lectura muy llevadera. Aunque no conectes con el libro, no sientes aburrimiento(o por lo menos a mí me paso).

No me leeré la continuación pero me he quedado con la curiosidad de lo que les pasa a ciertos personajes así que si alguna vez conozco a alguien que se los haya leído, le preguntaré que les ocurre xD




Sé que no ha sido una reseña muy larga, pero es que el libro no tiene mucho más que contar.


Con amor y esperando volver a escribir pronto, Mangie ♡

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No conocía este libro y me ha recordado bastante a la película El bosque por lo que cuentas. Los zombis no son lo mio y viendo lo poco que te gustó lo dejare pasar jaja.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto esa película así que no sé decirte. Yo tampoco soy muy de ver/leer sobre zombis, solo me gusta hacer planes de supervivencia jajajaja
      Un beso ❤

      Eliminar
  2. Creo que lo dejaré pasar, pues parece que no te ha convencido.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar